jueves, 25 de junio de 2009

EL ANGEL DE LA AGUZADERA


También llamado el Angel de la Victoria:
Sin ningún ánimo de polémica,y sobre su actual estado, no es del todo cierto que ningún ayuntamiento hiciera nada por el, se abrió en su día una colecta para repararlo, pero los ánimos no estaban para ello, así que de lo conseguidoEsteban Lopez Vega lo dedicó a asfaltar y adecentar el entorno...
El monumento no es de Valdepeñas, sino de la Diputación...en su base ponía, La provincia de C. Real al CAudillo....
como homenaje de gratitud...en recuedo de sus martires..1936-1964..
fue inagurado el 16 de noviembre de 1964 y destruido parcialmente
el 18 de julio del 76 por el FRAP.
La reconstrucción se estimó en varios millones de pesetas, si bien
ahora yo creo que es casi irrecuperable....
El cuadro de El Angel (con la hiedra) creo que está en la Igleisa
de la Asunción...

Web de J.Avalos: Shocked Shocked Shocked (solo pongo el enlace porque el tamaño descuadra el hilo)

http://www.fundacionjuandeavalos.com/img/biografia/AngeldelaPaz_1964.jpg
http://www.fundacionjuandeavalos.com/img/biografia/nuevas/Angel-de-la-Paz-1964.jpg




1 comentario:

  1. Gracias por la foto y el comentario, de niña me llevaban mis padres (por petición mía), ir a ver al Ángel... me quedaba embelesada... cuando me enteré de la bomba sentí gran tristeza, independientemente de lo que represente, para mi era mi Ángel...

    ResponderEliminar